Cada vez hay más opciones de firmas de moda sostenible para el día a día, pero ¿qué pasa con la ropa de trabajo? Diariamente miles de empleados se visten con algún tipo de uniforme. Este tipo de ropa tiene un peso muy importante en la industria de la moda, pero es la gran olvidada… hasta ahora.
El concepto de moda sostenible, ha crecido mucho en los últimos años. Cada vez estamos más comprometidos con el medio ambiente y nos esforzamos por ser lo más sostenibles posible. El mercado se ha adaptado a esta nueva demanda y por eso tenemos la posibilidad de que nuestra ropa laboral también lo sea.
En Uniformes Moyua queremos ofrecer esta posibilidad para aquellos negocios que quieran optar por prendas sostenibles y por ello contamos con prendas de la marca Le Nouveau Chef y Norvil que ofrecen este tipo de prendas.
Le Nouveau Chef ofrece una línea bio basada en el comercio justo y telas recicladas, de manera que la naturaleza se ve afectada lo menos posible. La colección en concreto se llama “Green Choice” y está hecha con telas “TENCEL”: una fibra de madera de eucalipto. Los productos químicos utilizados durante la producción de TENCEL se reutilizan al 99,6%. La ropa de chef y de sala, por lo tanto son una opción especialmente consciente del medio ambiente. Además, por cada chaqueta hecha con este material le Nouveau Chef se compromete a plantar un árbol.
Es cierto que el uso del poliéster está demasiado extendido en este sector, sobre todo porque garantiza la durabilidad y resistencia. No obstante, siempre se puede dar pasos hacia ropa laboral sostenible. Por ejemplo, Norvil cuenta con una línea de productos sostenibles, “oxígeno”, fabricada con tejidos orgánicos y reciclados como algodones orgánicos cultivados y producidos sin utilizar agentes químicos agresivos y controlando los procesos productivos para que se hagan de manera sostenible.
También cuentan con prendas fabricadas con poliéster reciclado o second life que proviene de botellas de plástico transparente recicladas. Los botones de esta colección también están fabricados con materiales sostenibles. Algunos son de algodón orgánico y otros de papel reciclado.
El rendimiento, la durabilidad y la resistencia de estos productos es exactamente igual a los del resto de productos tradicionales pero con un impacto ambiental menor y además con un fácil planchado.
En uniformes Moyua estamos muy concienciados con el medio ambiente y por ello ofrecemos a nuestros clientes colecciones como las mencionadas. ¡Porque no tenemos un segundo planeta!